martes, febrero 27

Anuncia Gabino Cué Fondo Oaxaca para el campo

Al asegurar que el campo es una prioridad para su administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que se abrirá una nueva ventanilla del Fondo Oaxaca, para apoyar a este sector, independientemente de los programas que existen en la materia.

En entrevista radiofónica, en el marco de la Décima Cuarta Audiencia Pública que se realizó en la capital piñera, el mandatario estatal indicó que el Fondo Oaxaca fue creado por primera vez el año pasado con un piso de mil millones de pesos, para apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas. El acceso a los créditos se autoriza con las tasas más bajas.

“Pero adicionalmente nos dimos cuenta que había un problema con los fondos de garantía para que los productores puedan acceder a créditos, por eso vamos a abrir esta nueva ventanilla a través del Fondo Oaxaca al Campo, lo cual nos va a permitir multiplicar los recursos procedentes de la banca de desarrollo y apoyar la garantía líquida”, precisó.

Explicó que esta es otra manera de apoyar a los productores, y revela el interés de su gobierno de seguir apostándole al campo de Oaxaca.

Aunque advirtió que hace falta una mejor comercialización y darle valor agregado a los productos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal consideró que en cada una de las regiones existe mucho potencial, como es el caso del Istmo de Tehuantepec con la producción de mango, y la Cuenca del Papaloapan, donde se cultiva café, plátano y piña, entre otros.

En otro orden, el Gobernador habló del tema de la Estrategia Bienestar, que está beneficiando ahora a personas que en el pasado fueron marginadas, como es el caso de los adultos mayores que habitan en zonas urbanas. “Hoy, con un gobierno de alternancia les está apoyando con becas alimentarias”.

Recordó que en el año pasado se entregaron casi un millón 800 mil uniformes a niños y niñas de escuelas primarias y secundarias, beneficiando a 950 mil niños y niñas. Asimismo se ha apoyado a jóvenes con becas Pronabes-Bienestar, a fin de que puedan continuar con sus estudios superiores.

“Estamos beneficiando ahora a 17 mil jóvenes, porque pasamos de cuatro mil a 17 mil beneficiarios, lo que quiere decir que 13 mil jóvenes por primera vez están recibiendo un apoyo que antes no recibían”.

RECONOCE INTERÉS DE EMPRESA Y TRABAJADORES DE CERVECERA DEL TRÓPICO POR PRESERVAR ESTA FUENTE DE EMPLEO PARA LA CUENCA

Por otro lado, Cué Monteagudo expresó un amplio reconocimiento a la empresa y los trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico, por haber superado el riesgo de parar la producción por una huelga. “Mi reconocimiento a la dirigencia del sindicato y a todos los trabajadores de la cervecera. Yo tenía esta preocupación, porque lo que necesita Oaxaca son empleos, y necesitamos que esta empresa produzca más y en esta lógica estamos”, expresó.

Para el gobernante, todos los oaxaqueños y especialmente los habitantes de la Cuenca “debemos ofrecer las condiciones para que esta inversión se quede en Oaxaca y que los empresarios sigan invirtiendo en el estado, que vean a Oaxaca como una entidad donde se puede invertir con la confianza y garantías necesarias.”

En la conversación radiofónica, el Ejecutivo del Estado expresó su satisfacción por haber hecho mucho en tan poco tiempo de ejercicio gubernamental, “por fortuna falta un gran tramo para poder dejar un Oaxaca mucho más seguro y cohesionado socialmente, y que podamos salir de los penosos últimos lugares en desarrollo; una entidad donde los oaxaqueños nos sintamos orgullosos de serlo, y que cada quien desde nuestras trincheras hagamos para transformar y mejorar al estado”, manifestó.

En la emisión, el mandatario estatal aprovechó para invitar al auditorio a visitar la ciudad de Loma Bonita, cuyos habitantes y autoridades, el próximo mes de mayo celebrará el 50 aniversario de la Feria de la Piña.

Share.

Comments are closed.