lunes, marzo 4

Cae credibilidad de Cooperativas por fraudes de Cajas de Ahorro

El presidente del consejo Centro Mixteco de Promoción Educativa 2 agosto (CMPE), Musio Manuel Morales Ramírez, dijo que las cooperativas financieras han perdido credibilidad por los fraudes que se han desarrollado en las Cajas de Ahorro en los últimos meses en la región de la Mixteca.

Aunque señaló que la instancia que él representa no ha sufrido alteraciones, ya que caso contario se han logrado aumentar su número de socios, por lo que muchas personas se han acercado abrir sus cuentas con esta cooperativa, la cual ha otorgado varios beneficios a sus agremiados.

“La diferencia entre el origen de algunas sociedades cooperativas y las cajas de ahorro, es que viene de ahí, y las cajas de ahorro es un apoyo, la figura jurídica de caja de ahorro no existe y podemos leer caja de ahorro el Perico Muerto, pero este último está en proceso, sin embargo, las cooperativas ya se encuentran consolidadas”.

Refirió que los socios de las cooperativas por sus orígenes se reseñan a estas intuiciones como cajas de ahorro, y de ahí que pierde su credibilidad, por lo que pidió a los usuarios aprender bien las diferencias de cada una de las instancias, de igual manera sugirió a los ciudadanos de informarse de manera certera sobre los orígenes de estos sitios.

Explicó que los fraudes que se han cometido en los últimos días se han desarrollado bajo la instancia jurídica de Caja de Ahorro, por lo que las afectaciones han sido muy fuertes para las financieras en la localidad, pues ahora la gente busca otras maneras de ahorrar, pero ya no en las sociedades consolidadas.

Recalcó que están peleando para que esta confusión ya no se dé y la ciudadana aprenda a observar las diferencias de manera clara y contundente. (Lesli Aguilar/IGABE)

Share.

Comments are closed.