martes, marzo 5

En riesgo inversiones en Oaxaca por plantón magisterial

Una inversión de más de 100 millones de pesos y la generación de 150 empleos podrían estar en riesgo de llegar a la capital, como consecuencia del plantón que mantienen integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer el regidor de economía del ayuntamiento capitalino, Ricardo Coronado Sanjinés.

Lamentó que por situaciones como esta, se ponga en riesgo el trabajo que ha venido realizando al frente de esta regiduría con empresas nacionales para atraer inversiones a la capital, las cuales podrían llegar a la ciudad de Oaxaca de Juárez en los próximos meses.

Coronado Sanjinés aseguró que son al menos cuatro o cinco proyectos fuertes los que no podrían concretarse, pues las movilizaciones de las organizaciones sociales se vuelven un obstáculo para que se pacten los acuerdos.

En general, dijo que las afectaciones económicas son incuantificables, pero tiene un impacto muy negativo en la capital, porque no hay recurso circulante, lo que ocasiona que la inversión extranjera no llegue, pues no hay condiciones óptimas que buscan los accionistas como estabilidad social, certeza jurídica, infraestructura y movilidad social.

Aseguró que lo más grave es la imagen nacional y mundial que refleja Oaxaca, pues con estas manifestaciones se cae en un círculo vicioso, ya que no hay inversión, no hay empleos y no se generan ingresos que reactiven el mercado interno.

Pidió sensibilidad y humanidad al magisterio oaxaqueño al momento de realizar sus protestas, ya que este paro injustificable pareciera más una pose y una tradición, además afirmó que el gobierno estatal y federal dio respuesta oportuna a sus demandas.

Por último, señaló que los maestros deben revalorar su accionar, ya que hoy la lucha magisterial se ha vuelto mas para conseguir privilegios para sus integrantes, que beneficios para los mas de un millón de alumnos que se vieron afectados. (Abraham Medina/Oaxaca Red Capital)

Share.

Comments are closed.