jueves, febrero 29

Logra Oaxaca 484 mdp en Semana Santa y Pascua

Al dar a conocer los resultados de la Semana Santa y Semana de Pascua 2011, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico. José Zorrilla de San Martín Diego, informó que se logró una derrama de 484 millones de pesos y una ocupación promedio de 74 por ciento en los tres principales destinos turísticos.

En rueda de prensa aseveró que la ocupación hotelera creció 3 puntos porcentuales más que el año pasado.

Detalló que del 20 al 23 de abril la Ciudad de Oaxaca alcanzó una ocupación hotelera de 72 por ciento, Bahías de Huatulco registró 92 por ciento y Puerto Escondido 83 por ciento.

Durante la Semana Santa se logró 61 por ciento de ocupación para la Ciudad de Oaxaca; 90 por ciento para Huatulco y 70 por ciento para Puerto Escondido, lo que generó una derrama de 290 millones de pesos.

En la Semana de Pascua, que comprende del domingo de ramos al sábado santo se registró una ocupación de 44 por ciento en la Ciudad de Oaxaca; 69 por ciento en Huatulco y de 31 por ciento en Puerto Escondido, con una derrama de 192 millones de pesos.

Llegaron 216 mil visitantes: 123 mil durante la Semana Santa y 92 en la Semana de Pascua. De éstos 113 mil fueron turistas nacionales y 103 mil extranjeros, cuya estadía promedio en la entidad fue de 1.78 días y erogaron un gasto per cápita de mil 327 pesos.

En tanto, el Centro de Protección al Turista (Ceprotur) recibió cinco quejas: cuatro fueron por hechos delictivos y una de tipo administrativo por extravío, las cuales fueron canalizadas a las agencias del Ministerio Público instaladas en ese centro y en la Cruz Roja.

En tanto, los Ángeles Verdes atendieron a 257 vehículos averiados en un rango de 15 mil 299 kilómetros.

La ocupación

72% la ocupación en esta ciudad
92% la ocupación en Bahías de Huatulco
83% ocupación en Puerto Escondido

(Silvia Chavela Rivas/Noticias Voz e Imagen)

Share.

Comments are closed.