domingo, marzo 3

Diputados detrás de conflictos postelectorales, denuncian

Diputados de la LXI Legislatura local, fueron denunciados por pobladores de San Andrés Cabecera Nueva, Putla y San Juan Mixtepec, de encender los conflictos postelectorales en ambas comunidades.

Al respecto, el presidente electo de San Andrés Cabecera Nueva, Gil Eloy Guzmán López, denunció al legislador por el distrito de Putla, Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández, de desestabilizar a la comunidad y pretender imponer a su hermano Íñigo como presidente de la localidad.

En conferencia de prensa, refirió que la asamblea efectuada en octubre de 2010, durante la cual fue elegido como edil, resultaron anuladas por las autoridades electorales, tras lo cual iniciaron los conflictos.

Y acusó al legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de pretender imponer a sus familiares.

Ante ello, demandó la validación de la asamblea de octubre y que el gobierno del estado realice una auditoría al administrador, Adán Ruiz Peña, quien por orden del diputado "conformó un grupo de policías con los recursos que aporta el pueblo por concepto de pago de agua y luz, los cuales ascienden a 80 mil pesos mensuales".

Por su parte, habitantes de San Juan Mixtepec, encabezados por el director del Movimiento Social por la Unificación Social de Mixtepec, Antonio Victoriano Raymundo Flores, denunciaron también al diputado Carlos Hampshire de Unidad Popular, de promover los conflictos postelectorales en la comunidad.

Al respecto, el dirigente de la agrupación, señaló qeu en la pasada elección se registró un fraude, y por tanto piden la reposición de la asamblea, pero que en esta ocasión el voto se realice de manera secreta.

Además, sostuvo que el presidente electo, Adolfo Gómez Hernández, a quien le impugnaron la elección, no ha acatado la resolución de las autoridades electorales, mismas que determinaron la reposición de las elecciones. (Olivia Hernández)

Share.

Comments are closed.