miércoles, febrero 28

Perdieron hoteleros más de 8mdp por plantón

El plantón magisterial que mantuvieron los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante dos semanas en el Centro Histórico, dejó como saldo pérdidas por ocho millones 660 mil pesos a hoteles.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Marcos González, quien apuntó que el año pasado, derivado de los conflictos sociales se registraron afectaciones por mil 500 millones de pesos, cifra que podría resultar similar en este 2011.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), afirmó que aunado a los conflictos sociales otro grave problema que enfrentan los empresarios es la carga fiscal.

En este sentido, señaló que el impuesto de dos por ciento a la nómina ha causado problemas económicos a los empresarios oaxaqueños.

Al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios de Oaxaca, Claudio Ramírez, externó su preocupación y molestia por la falta de respuesta del gobierno del estad para que les sea condenado este gravamen.

Aseguró que los empresarios tienen claro el compromiso de contribuir en el pago de los impuestos, pero el del dos por ciento a nómina no se ve reflejado en seguridad pública y tampoco en paz social.

Por lo anterior, sostuvo, “es imposible generar desarrollo y riqueza, no se pueden sostener los empleos que tienen y tampoco crear nuevos”. (Olivia Hernández/NoticiasNet)

Share.

Comments are closed.