viernes, marzo 1

6 de cada 10 jóvenes no cursan estudios básicos

Un foco rojo representa para el estado que seis de cada 10 jóvenes no cursen sus estudios básicos en la entidad, donde se ocupa uno de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en el país.

Previo a la inauguración de la Exporienta Educativa 2011, en el Centro de Convenciones Monte Albán, Bernardo Vásquez Colmenares, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expresó que Oaxaca requiere de manera urgente que la cifra cambie, “porque un país que no se educa, no tiene futuro.

“Ojalá que la vergonzosa cifra cambie”, insistió el funcionario ante decenas de estudiantes del nivel medio superior y autoridades de universidades públicas y privadas de la entidad, durante su intervención en la Exporienta.

Ante este panorama, donde también un reducido número de jóvenes continúa sus estudios del nivel superior, el Director del IEEPO destacó la importancia de realizar la Exporienta, toda vez que en ésta hay mejor comunicación e información entre instituciones, estudiantes y padres de familia.

La Exporienta que permanecerá abierta al público en general hasta el 11 de noviembre, ofrecerá información de al menos 627 planteles de educación media superior y 83 instituciones de educación superior, cuya oferta es de 259 licenciaturas.

Durante el encuentro se espera la presencia de más de 60 mil alumnos, a quienes se les pretende orientar y dar a conocer las propuestas de estudio para cursar la educación media superior y superior.

De acuerdo al IEEPO, el interés es que las instituciones puedan informar a los jóvenes y explicar en forma detallada las oportunidades existentes, dar a conocer sus instalaciones, talleres, planes de estudio, costos, duración y sobre la posibilidad del campo laboral que podrán contar cuando egresen.

En su oportunidad, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, dijo que para elegir una carrera, los jóvenes no sólo deben poner atención en lo que les gusta hacer, “sino también en la participación que tendrán en la vida comunitaria”. (Yadira Sosa/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.