lunes, marzo 4

Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas en la UABJO

En respuesta a las necesidades en el campo de la investigación y para fortalecer los programas de estudios en el área de la salud, la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca, a través de la Facultad de Medicina y Cirugía, abrió la convocatoria para el doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas.

Dicha convocatoria se encuentra abierta hasta el 23 de junio del presente, la información se encuentra disponible en www.uabjo.mx, o bien en la coordinación de posgrado de la Facultad de Medicina y Cirugía.

El coordinador de posgrado, Pedro Hernández Cruz, comentó que el doctorado nació en 2003 como parte de la formación continúa e incorporado al Centro de Investigaciones Médicas y Biológicas (CICIMEBIO).

En un principio, el Plan de Estudios se ofertaba de forma anual, pero debido a la demanda, ha cambiado a plan semestral, con lo cual se ha alcanzado resultados importantes en la publicación de artículos de investigación en revistas de carácter nacional e internacional.

Las líneas de investigación planteadas son: bioquímica, glicobiología, hematología, biología molecular, biología celular y parasitología.

Algunas de las investigaciones generadas son: diagnóstico molecular del cáncer de mama y hematología, problema de erogación plaquetaria, de la cual se está tramitando una patente.

Lo anterior toma como base la generación de recursos humanos de alta calidad con una sólida formación científica que sustente el desarrollo de investigación básica para la aplicación en el ámbito clínico, sustentado en líneas consolidadas con alta productividad académica. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.