sábado, marzo 2

Exige S-59 respuesta de pliego de demandas, sin chantajes

En el marco de los encuentros deportivos y tecnológicos de secundarias técnicas de la sección 59, rumbo al quinto congreso nacional de educación y tercer encuentro de padres de familia y maestros que inician de manera municipal en mayo y junio de 2011 y culminan en mayo y junio del 2012.

Erika Rapp Soto, presidenta ejecutiva de la sección 59, exigió al gobierno del estado respuestas a su pliego de demandas el cual fue entregado en febrero del presente año, “pero sin que estén condicionados o bajo el chantaje”.

Expresó que están solicitando al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la asignación de claves para 30 escuelas de la Mixteca, las cuales cumplen con todos los requisitos, además de la contratación de más de 100 docentes para que impartan clases a mil doscientos alumnos que están sin profesor, “donde estamos apostando por el diálogo, de lo contario no descartamos movilización alguna para que el gobierno atienda nuestras demandas, pero sin afectar las clases de los estudiantes”.

Manifestó que el IEEPO, no debe hacer distinciones entre secciones o dar privilegios a una más y a otro menos, ya que está de por medio la educación de los niños, donde desde el 2006 esta sección ha tenido la primera generación de preescolar y secundaria sin paro alguno y va por la segunda, mientras que a nivel primaria la primera generación sin clases interrumpidas va en el quinto grado, lo que representa el compromiso de los maestros con la sociedad.

Mencionó que los planteamientos realizados por la sección 59, son en beneficio de mejorar las carencias con las que cuentan los niños en materia educativa, como lo es en cuestión de infraestructura, además de que el IEEPO no ponga más en riesgo la entrega de la documentación una vez que los alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria culminan sus estudios.

Rapp Soto, aseveró que ante la falta de respuesta y el no entrar en diálogo con el gobierno del estado, van a realizar un llamado a los padres de familia y a los maestros que no están frente a grupo para que se definan las acciones a seguir para presionar al gobierno a que atienda y dé respuestas concretas a su pliego de demandas. (Gerardo Cruz/IGABE)

Share.

Comments are closed.