viernes, marzo 8

Maestros, en deuda con calidad educativa

El catedrático de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), Marcel Arvea Damián consideró que la Sección 22 del SNTE tiente pendiente la lucha pedagógica ya que se ha centrado en la lucha política.

Mientras que por el tema de la evaluación y los bajos niveles que obtuvieron los profesores, señaló que no sólo a ellos se les debe de someter a un examen, sino también a la cúpula del CEN del SNTE.

Está bien que se aplique a los maestros, pero también a sus dirigentes sindicales como Elba Esther Gordillo Morales, expresó.

Marcel fue entrevistado al término de su participación en el Programa Alternativo y Popular de Preescolar, de la Sección 22 del SNTE que se realizó en la Alameda de León.

Dudó de las formas de aplicar la evaluación a los maestros, pues no corresponde a ciertas exigencias sino de formas establecidas por el gobierno federal, y por eso las bajas calificaciones que obtuvieron, justificó.

“Aquí, el magisterio no se rinde, no se vence y lucha, pero no es posible que se les siga pretendiendo someter a evaluaciones sólo a ellos y no a la cúpula de la dirigencia para ver si están capacitados”, externó.

Sobre la educación, consideró que es necesario implementar formas alternas un plan que busque que los estudiantes sean sujetos pensantes no sólo objetos, que interactúen con la sociedad; ahí estará el mejoramiento.

“Los maestros también han empleado luchas políticas y han olvidado las pedagógicas y en ese tenor deben de aplicarse para responderles a los alumnos”, sostuvo. (Sayra Cruz/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.