miércoles, febrero 28

Megamarcha de maestros en Oaxaca el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dejará sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad para realizar una marcha en la capital del estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por acuerdo de la última Asamblea Estatal, los 70 mil profesores de la educación arribarán a esta capital durante la noche de este lunes, y marcharán en las principales calles de esta ciudad desde las 09:00 horas de este martes.

La concentración de los mentores iniciará cerca de las 08:00 horas desde el Monumento a Juárez, localizado al poniente de la capital, y tendrá su punto final en el zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

La procesión también busca reafirmar su exigencia al gobierno estatal en relación con la renuncia de tres funcionarios de su gabinete por los hechos violentos registrados entre los mentores y la Policía Estatal el pasado 15 de febrero.

En su modalidad de ‘megamarcha’, los mentores exigirán además castigo a los responsables de dichos hechos, en los que resultaran heridos el secretario de Prensa y Propaganda de ese gremio, así como el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). (Notimex)

Share.

Comments are closed.