miércoles, febrero 28

Reducirán costos a litigantes mixtecos para estudios de maestría en la UABJO

Debido al alto porcentaje que abogados y pasantes de Derecho de esta región de la Mixteca que han solicitado ante la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) la posibilidad de aperturar una Maestría en esta ciudad de Huajuapan donde los profesionales puedan accesar a dichos estudios reduciendo costos, a mediados del presente año, dará inicio la Maestría en Derecho Constitucional.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en esta ciudad, el director de la facultad de Derecho de la UABJO, Jorge Bautista Gómez, quien informó que la intención de la misma, es ofertar dichos estudios a los profesionales, sin que éstos tengan que gastar aún más en los traslados y alimentación debido a que actualmente sólo pueden realizarse dichos estudios en la capital oaxaqueña.

‘’Me parece que la Universidad debe mantener un compromiso claro con la sociedad, y ha habido una concentración y crecimiento relevante de la población en la ciudad de Oaxaca, hemos tenido solicitudes reiteradas de varios profesionistas de la ciudad, en el sentido de que ya es tiempo que aquí se pueda ofrecer un posgrado’’, detalló el director.

Abundó que partiendo de dichas peticiones constantes, realizaron una serie de estudios en Huajuapan, y obtuvieron que existe gran demanda para los estudios de posgrados.

‘’Para aventurarnos a lanzar una maestría en esta ciudad, mínimo tendríamos que tener una demanda de 30 interesados porque los programas son autofinanciables y por lo que hemos platicado ese número está garantizado’’, aseveró en entrevista.

Cabe señalar que para poder iniciar con los estudios de Maestría en Derecho Constitucional que se impartirá en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 3 de la UABJO, los aspirantes deben contar con una licenciatura en ciencias sociales o afines y estar titulados, en el caso de no contar con el título profesional, Bautista Gómez señaló que existe la posibilidad de aceptar los interesados, quienes deberán comprometerse a obtener su título en un plazo no mayor a los seis meses o de lo contrario dijo, sus estudios serán invalidados. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.