sábado, marzo 9

Sólo 13% de escuelas participó en paro de labores en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca informó que el 87% de planteles laboró con normalidad; agregó que a los profesores que no acudieron a laborar se les aplicará un descuento salaria.

Sólo el 13% de escuelas fueron cerradas a causa del paro de labores y protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el gobierno de Oaxaca, y rechazó que la mayoría de los planteles haya suspendido clases, como lo difundió el magisterio.

La Dirección de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) precisó que el 87% de planteles laboró con normalidad, en tanto que a los profesores que no acudieron a laborar, se les aplicará el descuento salarial correspondiente.

Por otra parte, tras la primera de dos reuniones del gobernador Alejandro Murat con la Comisión Política de la Sección 22, que simpatiza con la CNTE, el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, reconoció en entrevista que hubo avances importantes en las negociaciones; no obstante, el cese de las manifestaciones será determinación de la asamblea.

Después de las 18:00 horas, el magisterio comenzó a retirar la mayoría de los bloqueos a carreteras, casetas de peaje y centros comerciales; este miércoles, repetirían la acción.

La administración estatal difundió a su vez que el mandatario reiteró su compromiso para atender por la vía institucional, en el marco de la ley y anteponiendo el diálogo, las solicitudes planteadas por los representantes magisteriales.

Indicó que en el encuentro, al que asistieron los 14 integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 encabezados por su secretario general Eloy López Hernández, el gobernador Murat Hinojosa escuchó y revisó cada uno de los planteamientos, en donde expuso que se debe anteponer el interés común de los escolares oaxaqueños.

“En la mesa se llegaron a compromisos para avanzar inmediatamente con los pendientes sobre el tema de los trabajadores de la educación legalmente regularizados y los egresados normalistas que presentaron la Evaluación Extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente, todo en estricto apego a la ley”, indicó.

El Universal

Share.

Comments are closed.