viernes, marzo 1

UTM entrega vehículo modelo a aeropuertos y servicios auxiliares

El 29 de marzo de 2011 la Universidad Tecnológica de la Mixteca entregó en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un camión tipo pipa, que es modelo del proyecto “Vehículo para mantenimiento de Hidrantes”, que tiene como destino final el Aeropuerto de Cancún, con el fin de dar servicio de limpieza a los registros de hidrantes de turbosina que surten a los aviones.

La propuesta fue ganada por la UTM al participar en la convocatoria anual del fondo sectorial para la navegación aérea 2009 conformado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el CONACYT, quienes aportaron 2 millones, 100 mil pesos. Alrededor de 700 mil pesos se destinaron para maquinaria y herramienta para los talleres, equipo de cómputo y libros, el dinero restante se utilizó para equipar un chasis-cabina con todos los elementos necesario para llevar a cabo las tareas de succión de aguas estancadas, limpieza a presión y transporte de herramienta e implementos de limpieza. El vehículo cuenta además con una grúa hidráulica que permitirá manipular los hidrantes y las tapas de los registros.

ASA planteó la necesidad de contar con un vehículo para dar servicio a los registros antes mencionados y el equipo de académicos del área de diseño de la UTM analizaron el problema a través de visitas y entrevistas con los usuarios directos.

El proyecto fue realizado por los profesores: José Luis Jasso Ríos Montañez, Mercedes Martínez González, Víctor Manuel Cruz Martínez, Jacqueline Estrada Bautista y Dora Pérez Humara con el apoyo de alumnos de servicio social, personal técnico de los talleres, departamento de adquisiciones, Vice-Rectorías Académicas y Administrativas, personal de mantenimiento y servicios generales, quienes contaron con el impulso y apoyo constante del Rector de esta casa de estudios.

Share.

Comments are closed.