sábado, marzo 16

Prepara MULT movilizaciones en Huajuapan

Militantes del Movimiento Unificador y Lucha Triqui (MULT) de diferentes comunidades de la región Triqui, preparan una movilización para finales del mes de marzo en el municipio de Huajuapan, donde más de 500 triquis tomarán la base de la suburban Servicios Turísticos de Huajuapan S.A de C.V., afiliadas al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), ubicadas sobre la calle Nuyoo de la colonia centro de esta localidad.

La disputa entre el MULT y CTH surgió el pasado 27 de febrero por la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca.

Enrique Feria Rodríguez, representante del MULT en Juxtlahuaca, dijo que desde el pasado 12 de marzo, militantes de la organización mantienen tomada las bases de Servicios Turísticos de Huajuapan ubicadas en la Capital del Estado, Juxtlahuaca y Silacayoapan, y que solo resta la base que tienen en la ciudad de Huajuapan, la cual prevén cerrar en los próximos días.

Aseveró que dichas acciones fueron luego de que taxistas del CTH tomaran la base de suburban del MULT ubicadas en Huajuapan, por la disputa de la ruta que sale de esta localidad a Juxtlahuaca, la cual consideran que no está en discusión debido a que los representantes de Servicios Turísticos de Huajuapan firmaron una minuta de acuerdos donde decidieron no trabajar en dicho recorrido.

Apuntó que actualmente el MULT está en un movimiento de resistencia para que ninguna suburban trabaje la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca hasta que haya una solución.

Añadió que ante la falta de servicio a los usuarios, al retomar el trabajo tendrán diferentes promociones y apoyo a las personas, entre ellos a los de la tercera edad, los estudiantes y maestros, esto con el fin de recompensar la falta de atención durante estos días, ya que lo único que piden es respeto a los acuerdos ya mencionados.

“Exigimos respeto y que sean más serios porque son una organización sin palabra y nos están afectando y por eso vamos a responderles en su momento con unas 500 personas que nos vamos a movilizar en Huajuapan”, puntualizó.

(OAXACAIN)

Share.

Comments are closed.