miércoles, febrero 28

Ahora los maestros piden cárcel para Ulises Ruíz

Ayer, terminó la Convención Estatal Democrática de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se desarrolló en el auditorio Enedino Jiménez del hotel del Magisterio, en donde se clausuraron los trabajos realizados por los distintos sectores sociales, organizaciones, autoridades ejidales y delegados de los pueblos y colonias de las 7 regiones de Oaxaca.

Participaron alrededor de 600 delegados a esta Convencion Estatal, y se llegó a varios acuerdos. Así mismo se realizó la toma de protesta a los delegados electos que estarán representando a sus bases rumbo a la Convención Social Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México en los días 20 y 21 de este mes.

Uno los acuerdos de mayor relevancia por parte de los convencionistas fue; la demanda unánime del castigo a Ulises Ruiz Ortiz, ya que es considerado como uno de los peores gobernadores que ha tenido el estado de Oaxaca, persiguiendo, encarcelando y asesinando a luchadores sociales.

Además se asentó que a partir de este día se establece una relación más estrecha entre comunidades, grupos y etnias haciendo un sólo frente a la nueva Administración del Estado, a la que le exigirán respetar los derechos humanos de los diversos pueblos; también el cuidado que las riquezas naturales y culturales no sean explotadas por extranjeros, como hasta ahora se visualiza con la mina de San José del Progreso, las plantas eólicas de la región del Istmo y la construcción de la Presa El Paso de la Reyna en la región de la Costa entre otros.

Fuente: ADN Sureste

Share.

Comments are closed.