sábado, marzo 16

Arrancan auditorías a la administración de Ulises Ruiz

A 14 días que se termine el plazo legal para hacer señalamientos y peticiones a funcionarios de la administración pasada, Perla Woolrich Fernández titular de Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer que apenas el lunes 31 de enero empezaron con las auditorias.

A dos meses que el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo tomará posesión del poder legislativo declaró que el tema más relevante es Comunicación Social donde se autorizó 200 millones de pesos arriba del tope autorizado en el pasado gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Además dio a conocer que apenas va a lanzar la convocatoria para que se licite a los despachos contables que realizarán las auditorias.

Aunque evitó dar cifras, nombres y dependencias, si dejó en claro que las irregularidades detectas sobre pasan sus funciones como capacidad de la instancia, es por ello que sólo auditaran de tres a cuatro años a la fecha.

Cabe destacar que el 15 de febrero vence el plazo legal para hacer señalamientos y peticiones a funcionarios de la administración, y en caso solamente si hubiera quejas o denuncias directas si se tienen hasta diez años para fincar responsabilidades.

Marisol Jiménez/Red Capital

Share.

Comments are closed.