viernes, marzo 15

Gana en Mixtepec candidato de RIIO

El presidente de San Juan Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez, informó que durante las elecciones de Usos y Costumbres que se realizaron este domingo se reportó un ambiente de tranquilidad durante el proceso, asimismo informó que el ganador de las elecciones fue Adolfo Gómez Hernández, planilla que encabezó la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).

Dijo que durante estos comicios participaron tres planillas una de ellas encabezada por Fernando Hernández Rojas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mientras que la planilla de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), estuvo conformada por Adolfo Gómez Hernández, y el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MSUM), presidida por Antonio Victorino Raymundo Flores.

Martínez Sánchez, abundó que los resultados quedaron de la siguiente manera RIIO, con mil 238 votos; MSUM obtuvo 842 votos y CNC 804 votos a favor.

Mencionó que a las 8:00 de la mañana inició la jornada electoral donde se instaló el consejo municipal electoral que presidió el Instituto Estatal Electoral (IEE) a través de usos y costumbres, asimismo la última casilla se cerro a las 4:00 de la tarde.

“El acuerdo del Consejo municipal fue que la elección se llevará a cabo mediante lista nominal con boletas y hasta este momento esta marchando bien en San Juan Mixtepec”, dijo.

Martínez Sánchez, dijo que durante las elecciones se notó la presencia policiaca de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Federal Preventiva quienes resguardaron y realizaron un operativo en la zona durante las votaciones.

Dijo que a pesar de la seguridad la jornada electoral fue pacifica y con saldo blanco.

Finalmente descartó que posteriormente puedan existir conflicto pos electoral y que el primero de enero se realizará el cambio de autoridad de una manera pacifica.

Fuente: XEOU

Share.

Comments are closed.