sábado, marzo 2

Minimiza Diódoro conflictos post electorales de la Mixteca

Tras su reciente visita a esta ciudad de Huajuapan de León, el ex gobernador del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano minimizó los conflictos post electorales que aún persisten en esta demarcación, que hasta la fecha son 9 los que continúan.

En entrevista, Carrasco Altamirano refirió que los conflictos post electorales son comunes en la entidad y consideró que éstos han disminuido, en comparación con los que se suscitaron durante el período que éste dirigió al estado.

“Me parece que es un asunto normal, creo que en la época cuando yo fui gobernador a ahora, el número de conflictos post electorales ha disminuido enormemente, yo me acuerdo que cuando llegamos al gobierno nos amanecimos después de las elecciones como con 150 conflictos”, dijo.

En ese sentido, consideró que a pesar de que actualmente existen sistemas, instancias y normas legales que se encargan de dirimir los conflictos post electorales, a veces éstas son insuficientes y es cuando los problemas se van rezagando y prolongando más de lo debido.

Cabe señalar que los conflictos que aún persisten son, en el distrito de Tlaxiaco, en los municipios de Santo Domingo Ixcatlán, San Martín Itunyoso, San Mateo Peñasco y San Bartolo Yucuañe, localidades a las que el Congreso del Estado ya asignó su respectivo administrador, sin embargo, los grupos inconformes no han dejado que éstos ingresen a tomar posesión en cada una de sus comunidades.

En tanto, en el distrito de Nochixtlán continúan las inconformidades en el municipio de Magdalena Apasco, en tanto, en el distrito de Putla los conflictos continúan sin resolverse en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

Y en el distrito de Silacayoapan los problemas post electorales persisten en el municipio de San Francisco Tlapancingo y en los distritos de Teposcolula-Coixtlahuaca sigue sobreviviendo a problemática en San Pedro Topiltepec. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

1 comentario

  1. mixtepec,jueves7 de julio 2011.
    Habitantes de san juan mixtepec, inconformes con las elecciones municipales se reunieron con secretario particular del ejecutivo estatal Benjamin Robles Montoya; y el subsecretario de Gobierno y desarrollo politico de la secretaria general de gobierno, Oscar Cruz Lopez, ante quienes acordaron no bloquear vialidades yseguir el curso legal de las impugnaciones que hicieron al proceso electoral de esa comunidad.
    Luego del encuentro, los inconforme acordaron regresar a sus comunidades para esperar el fallo de TEPJF y se comprometieron a no volver a bloquear carreteras ni calles y conducirse por el camino de la legalidad y el estado de derecho.
    centro de informacion y noticias del BlogSpot Mixtepec En donde estaras al dia con las noticias!.