lunes, febrero 26

No nos engañemos, fuimos derrotados: Pérez Magaña

En su recorrido por el estado el ex candidato a la gubernatura y ahora presidente del PRI, Eviel Pérez Magaña, llegó a Tlaxiaco. Desde este municipio de la Mixteca, el líder priísta contuvo los aires triunfalistas de sus correligionarios: “No nos engañemos –dijo- hemos sido derrotados, ahora somos oposición; el reto es alcanzar en el 2012 los 620 mil votos que obtuvimos el 4 de julio para ganar la presidencia de la República”.

La clase política de este Distrito recibió a su dirigente en un discreto salón para eventos festivos. Todos los discursos llamaron a la unidad, pero sobretodo expresaron su apoyo incondicional para que Pérez Magaña siga al frente del priismo oaxaqueño. Destacó el mensaje de Germán Simancas Bautista, quien en su calidad de militante distinguido, subrayó que gracias al PRI ahora es presidente municipal de Tlaxiaco, que “gracias a nuestro partido se han consolidado las organizaciones y los sectores. Pero hoy, cuando la realidad política de Oaxaca ha cambiado, la unidad del partido ya no puede quedar sólo un el discurso o como frase de un slogan. La unidad del PRI es un asunto de responsabilidad, y no debemos tener la menor duda de que el mejor hombre para dirigir a nuestro partido se llama Eviel Pérez Magaña”.

Durante su intervención, Pérez Magaña valoró la presencia de quienes dirigen los comités municipales en el Distrito de Tlaxiaco. También reconoció el trabajo del presidente municipal de Tlaxiaco, quien a sólo dos semanas de iniciado su gobierno ya está dando respuesta a las demandas de sus ciudadanos. “Debemos reconocer la iniciativa de Germán Simancas, quien sin duda está llamado a ser el mejor presidente en la historia de Tlaxiaco”.

Sin eludir que el PRI en Oaxaca fue derrotado por una alianza de partidos, Pérez Magaña reconoció que las alianzas obedecen a una tendencia mundial, “por lo tanto debemos de reconocer a las alianzas como un avance democrático, pero para que México salga adelante debe tener como aliadas a todas las fuerzas necesarias para que el desarrollo sea una posibilidad real y no la confrontación ciega queriendo detener a nuestro partido. No podemos estar de acuerdo con esas alianzas que sólo son maridajes que buscan el poder por el poder”-

La visita del dirigente estatal del PRI terminó con un recorrido por las obras que Germán Simancas está realizando en su municipio, pero en el ambiente quedaba la advertencia del edil tlaxiaqueño, quien en la parte final de su mensaje sentenció: “A nombre del priisimo de Tlaxiaco, quiero advertir que no admitiremos a quienes vengan a impulsar la fractura del PRI en este Distrito. Rechazaremos a quienes pretendan dividirnos. Eviel Pérez Magaña cuenta con todo el apoyo del priismo de Tlaxiaco y sin duda caminaremos juntos hasta lograr regresar al Palacio Nacional en el 2012”.

IGABE

Share.

Comments are closed.