martes, febrero 27

No renunciaré, responde Irma Piñeyro Arias

a secretaria general de Gobierno de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, descartó que vaya a renunciar a su cargo bajo la presión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que exigió a Gabino Cué su separación al igual que la de otros dos funcionarios.

“De ninguna manera, me iré a menos que el Gobernador del estado me lo pida, pero no será bajo estas condiciones”, aseguró la funcionaria, a quien la Sección 22 vincula con líder del SNTE, Elba Ester Gordillo.

Piñeyro Arias dijo que si bien respeta al magisterio oaxaqueño, no cederá a las posturas políticas de la Sección 22.

“Ahora ya somos cuatro los que pide el magisterio de Oaxaca que renunciemos, la mía, el director del IEEPO, Bernardo Vásquez, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el secretario particular del poder Ejecutivo, Benjamín Robles”, precisó.

La funcionaria respaldó la postura del gobernador Gabino Cué sobre que hubo provocadores en los disturbios del 15 de febrero. Esta es la segunda vez, desde que tomó su cargo en diciembre, que algunas voces piden la renuncia de Piñeyro. La primera ocasión fue porque supuestamente no había mostrado documentos que avalaran su formación profesional. Agueda Calderón/El Imparcial

Share.

Comments are closed.