jueves, febrero 29

Nuevo ultimátum de la Sección 22

La Sección 22 del SNTE emplazó ayer al Gobierno del Estado a dar respuestas satisfactorias antes de concluir esta semana, con la amenaza de reiniciar las acciones de protesta en diferentes partes de la entidad.

Hasta el cierre de esta edición, los maestros valoraban marchas y bloqueos carreteros a partir de marzo, de no obtener la destitución de tres funcionarios del Gobierno estatal.

Como parte de sus acuerdos, la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño exigió la renuncia inmediata de Irma Piñeyro Arias como secretaria general de Gobierno, Marco Tulio López como secretario de Seguridad Pública y de Bernardo Vásquez Colmenares como director del IEEPO.

La mayoría de los delegados de base coincidieron en la exigencia de un juicio político en contra del presidente Felipe Calderón, así como el rechazo al decreto de la deducción de impuestos a las colegiaturas de las escuelas privadas.

Los profesores acordaron reactivar su lucha nacional, con la cual pedirán mayor inversión en la educación pública y la asignación de recursos para la quinta etapa de la rezonificación por vida cara.

Alrededor de la una de la madrugada de este domingo, los profesores pidieron también la creación de una fiscalía especial que castigue a los responsables por el conflicto de 2006, sobre todo al ex mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.

Después de condenar los hechos de violencia del martes, los profesores exigieron una investigación imparcial del caso y castigar a los funcionarios responsables, como el Secretario de Seguridad Pública, a quien calificaron como el actor material de la represión a los maestros.

Encabezada por Azael Santiago Chepi, los delegados exigieron que la auditoría en el IEEPO se dé a conocer a la Sección 22 y no se oculten las anomalías.

El Gobierno del Estado tendrá esta semana para dar respuestas a s maestros, antes de que se programen marchas, bloqueos y toma de centros comerciales a partir de marzo. Yadira Sosa/El Imparcial

Share.

Comments are closed.