sábado, marzo 16

Protestan diputados oaxaqueños en entrega de Informe de Ulises Ruiz

Entre consignas de legisladores de oposición en contra del gobernador Ulises Ruiz, el secretario de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, hizo entrega del sexto Informe de gobierno a la recién instalada LXI Legislatura.

“Lo quiera o no lo quiera, Ulises va pa' fuera” y “Sección 22, la única no hay dos”, fueron algunas de las consignas que enmarcaron la entrega de este último Informe y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura.

Horas antes y afuera del recinto legislativo, grupos de profesores y de organizaciones sociales realizaron manifestaciones para exigir atención a sus demandas.

Cerca de las 9 horas, militantes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) se instalaron en huelga de hambre afuera de las instalaciones del Congreso del estado, ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan, a unos 11 kilómetros de esta capital.

Lo anterior, a fin de exigir a la nueva Legislatura la realización de una auditoría a la administración del actual presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana López, y una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.

Sumado a ello, integrantes de este mismo grupo bloquearon el canal 33, localizado en la región del Istmo, donde además amagan con bloquear media docena de oficinas municipales, estatales y federales.

En la capital del estado, profesores y comuneros de la región de la costa bloquearon la carretera que conduce del municipio de Pochutla hacia la ciudad de Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco.

Los comuneros de la población de San Francisco Cozoaltepec mantienen este bloqueo desde hace cinco días, derivado de un conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A esta protesta, maestros de la Sección 22 del SNTE se adhirieron a la protesta para exigir atención a una serie de demandas.

En tanto, defraudados por una caja de ahorro, marcharon este mediodía por las calles de esta ciudad, para demandar la liberación de las órdenes de aprensión en contra de los responsables de tal ilícito, ya que aseguran, hasta la fecha no existen avances en esta materia.

Fuente: La Jornada

Share.

Comments are closed.