lunes, marzo 4

Segunda detención de ex funcionario de Ruiz Ortiz por peculado de 736 mdp

Manuel Alejandro Hernández Muñoz, es el primer ex funcionario de la administración de Ruiz Ortiz que ha sido detenido por incurrir en el delito de peculado por 736 millones de pesos.

Este jueves, el ex director de Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), fue aprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alrededor de las 13:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Judicial.

Ello con base a la orden liberada por el Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito del Centro luego de que Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental presentó la denuncia en contra Hernández Muñoz.

Tras concluir las auditorias en el órgano descentralizado Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se detectó un desvió de recursos por unos 736 millones de pesos que presentan un severo daños patrimonial al Estado.

El ex funcionario detenido que fue remitido al Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel también ha sido acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad.

Cabe recordar que Gonzalo Ruiz Cerón, ex director de la Coordinación del Transporte del Estado (COTRAN), se encuentra recluído en el Penal de Ixcotel acusado del tráfico de concesiones durante los últimos dos meses de la administración de Ruiz Ortiz. (Lilia Torrentera G.)

Share.

Comments are closed.