sábado, marzo 16

Oaxaca es la peor entidad para adquirir una casa, revela el Infonavit

Oaxaca es entidad a nivel nacional que tiene las peores condiciones para la adquisición de una vivienda, tanto en precio como en la calidad de los inmuebles, revela el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), elaborado por el Infonavit.

De acuerdo con la última actualización hecha por esta calificadora en octubre de 2010, el estado ocupa la posición 32 de las 32 entidades federativas.

En Oaxaca también operan las desarrolladoras de vivienda con menores calificaciones en el país en cuanto a la satisfacción de sus clientes, entre las que destacan: Sare, Ivi Constructora y Geo.

El ISA analiza las respuestas de los compradores de una casa, en los rubros de comercialización, desarrollo habitacional, atención, servicio y pago justo con respecto al valor de la propiedad.

Bajo este escenario, Oaxaca se encuentra en la última posición con el mayor índice de insatisfacción de los usuarios que adquirieron una casa a través del Infonavit. Este año registró un índice de 72.29 por ciento.

En cambio, entidades como Tabasco lideran el listado con mejores índices de satisfacción al cliente, con promedios de 82.10 por ciento. Después le siguen Nuevo León, Yucatán y Nayarit con 81.95, 81.75 y 81.49 por ciento, respectivamente.

Lo anterior tiene respuesta en las pobres referencias sobre la calidad de las viviendas que ofertan empresas como Sare, Grupo Profusa, Corporación Geo, Consorcio Ara e Ivi Constructora, las cuales presentan calificaciones por debajo del promedio nacional.

Fuente: Oaxaca Digital

Share.

Comments are closed.