lunes, febrero 26

4 ciclos escolares se han perdido por los paros

Los paros del magisterio han provocado la pérdida de cuatro ciclos escolares, además del daño a la economía por los bloqueos y cierre de comercios, dijo Efraín Morales Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), al solicitar a los profesores reflexionen en torno al paro indefinido programado para mañana lunes 23 de mayo.

“Es lamentable que el magisterio insista en sus acciones que dañan el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de un millón 300 mil estudiantes en el Estado, a pesar del compromiso que hicieron de no afectar a la niñez, una vez de darse esta transición en el gobierno a partir del 4 de julio”, enfatizó.

Morales Sánchez mencionó que no están en contra de las demandas de los maestros, sino en las tácticas de lucha que han empleado a través de 30 años que han ocasionado que se pierdan cuatro períodos escolares que aumenta el rezago educativo.

Las marchas, plantones y suspensión de actividades han ocasionado esas lagunas en las nuevas generaciones de profesionistas, sin embargo no se ve el interés de los maestros de desistir en estas acciones que aumentan los rezagos, al no cumplirse con los 200 días hábiles que marca el calendario escolar.

Consideró que los maestros sólo cumplen con el 50% de los programas de estudio, pues año con año han movilizaciones y paros indefinidos que son los más costosos para la niñez porque el tiempo no se puede recuperar, de acuerdo a los propios especialistas.

El líder de los padres de familia subrayó que el magisterio debe emplear otras formas de lucha, ante el hartazgo de la sociedad por la suspensión de actividades que también genera pérdidas al comercio, por la invasión al Centro Histórico de la Ciudad.

Precisó que la economía se ve afectada, porque los bloqueos que se hacen a los centros comerciales son un atentado contra el derecho de terceros, además de generar incertidumbre entre los empresarios que se niegan a invertir en el Estado, incluso el turismo nacional y extranjero se reduce con estas actitudes violentas. (Samuel Gómez/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.