domingo, marzo 10

Abre CECAD–UABJO convocatoria para sus licenciaturas a distancia

En breve, el Centro de Educación Continúa y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD–UABJO) emitirá su convocatoria para cursar las licenciaturas de Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del CECAD, Humberto Daniel Ortega Gómez, quien señaló que en esta convocatoria se habrán de restablecer los tiempos y los requisitos para los aspirantes.

El funcionario precisó que las licenciaturas se imparten con Programas Académicos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un convenio con la UABJO.

Señaló que se ofertarán 350 espacios, tratando de aceptar al mayor número de estudiantes, quienes deberán aprobar el examen de admisión, acreditar el curso propedéutico en línea y entregar toda la documentación correspondiente como certificado de bachillerato, acta de nacimiento, curp y el pago de inscripción.

Ortega Gómez señaló que la educación continua y a distancia es una nueva modalidad de acercar este servicio a los jóvenes, y que ha sido un éxito desde que se implementara en Oaxaca a través del CECAD.

Expresó que ya han egresado las primeras generaciones de estas licenciaturas, demostrando con ello la viabilidad de estos programas educativos, los cuales son de calidad y por consiguiente forma excelentes profesionistas.

Cabe recordar que hace cinco años, con el propósito de crear un espacio universitario para promover, sustentar e instrumentar la modalidad educativa abierta y a distancia incorporando nuevas tecnologías informáticas y telecomunicaciones, la UNAM y UABJO pusieron en marcha el CECAD en la entidad.

Hoy, el centro está equipado con tecnología que le permite atender las necesidades de formación, capacitación y actualización en su entorno, convirtiéndose así en un apoyo importante para la educación superior en la región y con ello también en el país.

El CECAD cuenta con salas para clases presenciales, auditorio, mediateca, área administrativa, aula de maestros y de telecomunicaciones. Además, los alumnos que requieran trabajar en las instalaciones tienen acceso a computadoras para facilitar su trabajo.

En las instalaciones del centro se imparten programas de educación continua, de manera presencial y a distancia para que los usuarios actualicen y enriquezcan su formación en diversas áreas del conocimiento.

En cuanto al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) se dan asesorías con apoyo de videoconferencias, video streaming y material en línea.

Share.

Comments are closed.