martes, marzo 5

Abrirán nuevas opciones de estudio del nivel medio superior

Ante el aumento de la demanda estudiantil en la región y que muchos no alcanzan a ingresar a las instituciones públicas del nivel medio superior que existen en la ciudad, el presidente municipal  de Huajuapan Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que se instalará un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos que abrirá inscripciones el próximo ciclo escolar.

Dijo que se realizaron las gestiones ante el CECyT del estado de Oaxaca para que ampliara su cobertura en el municipio de Huajuapan y así ofrecer una opción más para que los estudiantes que egresan de las escuelas secundarias puedan continuar sus estudios del nivel medio superior.

Aguirre Ramírez, señaló que ha sido mucha la población estudiantil que buscan inscribirse en las pocas instituciones que existen en Huajuapan y dadas la limitantes de matrícula, muchos son lo que se quedan fuera, lo que ocasiona que se queden sin continuar sus estudios ante la falta de contar con posibilidades económicas para ingresar a una institución privada.

Mencionó que la promesa de las autoridades educativas del CECyTEO, es que abrirán sus puertas durante el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar y operará en instalaciones provisionales en tanto que se localiza el terreno adecuado donde se inicie la construcción del nuevo platel educativo.

Añadió que ya cuenta con el aval y apoyo de todos los concejales para concluir con la gestión y solo faltan unas firmas de las autoridades del CECyTEO, sin embargo aseguró que ya es un hecho la instalación de este plantel en Huajuapan, el cual podrá ofrecer una nueva opción de estudios para los egresados de las escuelas secundarias tanto del municipio como de la región.

El edil consideró que este centro de formación media superior ayudará a salir del rezago educativo del municipio y la región y contribuirá para el progreso de la entidad, ya que esta opción brinda formación media superior en las modalidades de bachillerato tecnológico y bachillerato general, propiciando el desempeño en función de las características y desarrollo socioeconómico de la región.

En Huajuapan solo existen dos instituciones públicas de nivel bachillerato, siendo el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 08, la escuela preparatoria No. 3, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y adicionalmente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Share.

Comments are closed.