martes, febrero 27

Firma UABJO convenio con el Hospital Alta especialidad

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Hospital Regional de Alta Especialidad signaron la mañana de este jueves un convenio de colaboración. El documento fue signado por el rector Rafael Torres Valdez y el doctor Carlos Agustín Arnaud Carreño, Director de la unidad hospitalaria.

Durante su intervención, el funcionario universitario sostuvo que la firma del convenio es una gran oportunidad para la Universidad, pues a través del Servicio Social se ofrece a la comunidad una aportación y, al mismo tiempo, los jóvenes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Subrayó que los estudiantes de la UABJO cursan sus licenciaturas en Facultades con programas certificados y acreditados, con estándares de calidad aprobados por los organismos responsables de garantizar y transparentar estas evaluaciones a las instituciones educativas.

Mediante la firma de este convenio, pasantes de la Facultad de Medicina, de Enfermería y de la Facultad de Ciencias Químicas podrán realizar su servicio social en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El rector de la máxima casa de estudios consideró que esta posibilidad se puede ampliar para alumnos de otras licenciaturas como Contaduría y Administración.
Por su parte, Arnaud Carreño resaltó la trascendencia de la firma de este convenio con la institución educativa más importante de la entidad oaxaqueña y alma mater de la mayoría de los médicos locales, la UABJO.

“Es un honor para nosotros contar con la colaboración de los egresados de esta institución educativa”, destacó.

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en la Sala de Exrectores, también estuvieron presentes el secretario particular, Eduardo Martínez Helmes, y el director de Servicio Social, Guillermo Trejo Carbajal. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.