lunes, marzo 11

Impulsan en Oaxaca la ciencia y la tecnología

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Estado de Oaxaca (CECyTEO) y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), signaron un convenio de colaboración, a fin de establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación y colaboración para impulsar y promover el desarrollo científico y tecnológico.

Teniendo como sede la sala de juntas de la dirección general del colegio, el titular del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, destacó la importancia de la ciencia y la tecnología, así como su prioridad por impulsarla.

Destacó que hoy en día, los jóvenes deben de contar con las herramientas necesarias para tener una educación de calidad, por esta razón se realizó el convenio con el COCyT para que coordinadamente se trabaje para impulsar programas que fomentan la ciencia y la tecnología.

Detalló que dentro del convenio sobresalen trabajos para favorecer la vinculación entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, y las instituciones de Educación Superior y Centros de investigación del Estado de Oaxaca; la aplicación de programas, proyectos de ciencia y tecnología.

La impartición de cursos, talleres y actividades de capacitación para los alumnos y el personal docente y principalmente brindarles asesoría para sus proyectos o prototipos a participar en el concurso nacional de CECyTES, por conducto de investigadores y tecnólogos oaxaqueños.

Los estudiantes del CECyTEO podrán realizar su Servicio Social y prácticas profesionales en el COCYT.

Por su parte, el director general del COCyT, Porfirio Soriano Morales, destacó que es trascendental la firma de este convenio con el CECyTEO, por que es una institución comprometida con los estudiantes en darles las herramientas para fortalecer sus conocimientos en las aulas de estudio.

Dijo que el COCyT que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, se suma con el CECyTEO, para aprovechar las oportunidades estatales a través de las mejores alternativas científicas y tecnológicas que promuevan la sustentabilidad social, ambiental y eleven la competitividad estatal.

Share.

Comments are closed.