martes, marzo 5

Maestros de Oaxaca rechazan exámenes de evaluación

El representante de la sección 22 del sector Huajuapan, Rafael Bravo Rivera, dijo que por acuerdo de la dirigencia sindical, los exámenes aplicados para una plaza de docente no son aceptados en Oaxaca, al considerar que son acuerdos de Elba Esther Gordillo Morales con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) la cual han rechazado.

“Oaxaca no participa porque no compartimos que un organismo independiente al magisterio nacional, este aplicando este tipo de evaluaciones que solamente están encaminadas en poner en evidencia la capacidad del magisterio nacional”, dijo.

Añadió que la sección 22, si acepta la idea de evaluar bajo mecanismos propios de instituciones pedagógicas como son: la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Metropolitana, entre otros organismos que cuenten con los elementos que puedan ser evoluciones acorde a las necesidades del magisterio.

Señaló que también las pruebas estandarizadas, son para demostrar a la sociedad que el magisterio es incapaz y que no debería de existir, por lo que también señaló que se deberían de evaluar también a los que están detrás del sistema educativo nacional, entre ellos a la misma Elba Esther Gordillo, Alonso Lujambio Irázabal, al personal de la subdirección de educación básica y a todos aquellos que están detrás de un escritorio.

“Con esto satanizan y culpan al magisterio del desastre nacional, cuando faltan recursos, infraestructura, material educativo entre otras carencias de la cual los maestros no disponemos y que en las diferentes regiones del país es diferente, por eso no hemos aceptado el sistema de evaluación que se está realizando”, expresó.

Agregó que lo que han deducido de los diálogos de Gordillo Morales con personalidades del gobierno es que busca sus propios intereses ya que en su momento lo hizo con Felipe Calderón, y hora busca su incorporación al Partido Revolucionario Institucional a través del Partido Nueva Alianza, donde con recursos que mal maneja del SNTE, pretende realizar la campaña de Enrique Peña Nieto. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.