viernes, marzo 15

Maestros en Oaxaca marchan contra la represión y persecución

En el marco del día del maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizó hoy una marcha en repudio a “la política de represión, encarcelamientos, despidos, desapariciones y persecuciones, que está operando el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Miles de maestros salieron del crucero de Trinidad de Viguera rumbo al zócalo capitalino, para externar su repudio a las reformas estructurales, particularmente la laboral y educativa.

Los inconformes salieron alrededor de las 10:00 horas para demostrar que el movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca sigue siendo vigente desde cada una de las trincheras de los 570 municipios de la entidad.

A decir de los maestros, a lo largo de 37 años de lucha han sido encarcelados, masacrados, desaparecidos y vejados por oponerse a la privatización de la educación “y emprender desde la semilla de la resistencia, toda vez que los proyectos pedagógicos se han convertido en una amenaza para el capitalismo”.

Insistieron en que la reforma educativa nació muerta, débil y sin fundamento que caminó a una sepultura segura en Oaxaca.

La Sección 22 aseguró que se encuentran en una ruta de reorganización, concientización y fortalecimiento desde la base, padres y madres de familia, autoridades municipales, para arribar a una intensa jornada de lucha.

Proceso.com.mx

Share.

Comments are closed.