viernes, marzo 1

Paro de STAUO sólo duró una hora en CU

Sólo una hora duró el paro de labores que realizó ayer el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), para demandar el pago de cinco días de salario que las autoridades universitarias les adeudaban desde 2010.

Aunque el paro sería de 12 horas en Ciudad Universitaria, donde asisten más de 18 mil alumnos, éste se concluyó a las 8:30 horas, cuando el abogado general de la Universidad, Avelino Vásquez Luis, prometió una mesa de diálogo con los inconformes.

Pese a que el paro fue levantado de manera inmediata, decenas de estudiantes aprovecharon la situación para regresar a sus hogares y reanudar las actividades hasta hoy.

El abogado general prometió que el pago solicitado se daría ayer a mil 650 académicos de la UABJO y no el martes como ya se había programado, y que fue causa de la protesta de los sindicalizados.

Agustín Hernández Monroy encabezó la mesa de diálogo con el abogado general, a quien también expuso los temas pendientes que la autoridad universitaria no ha resuelto, pese a que existe una minuta de acuerdo firmada en pasados meses.
“La autoridad realizó el pago a los académicos y por eso decidimos levantar el paro; sin embargo, hay muchos asuntos que aún no se atienden”, destacó el entrevistado, al recordar que la Universidad no ha retirado al personal contratado a espaldas del Sindicato.

El dirigente sindical culpó al apoderado legal de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, de originar la protesta de los sindicalizados, toda vez que pretendió realizar el pago el martes y no el lunes, aunque ya había un acuerdo.

“Finalmente nos pagaron y daremos seguimiento a los asuntos que quedan por resolver”, expresó Hernández Monroy, después de confiar en que las autoridades universitarias darán cumplimiento a sus demandas en tiempo y forma. (Yadira Sosa)

Share.

Comments are closed.