martes, febrero 27

Freno a la violencia en Mixtepec, demandan

Representantes de distintas organizaciones civiles de esta ciudad, coincidieron en señalar que en San Juan Mixtepec se vive un clima de violencia, por lo que demandaron al gobierno estatal así como a las autoridades municipales, terminar con los problemas que se viven al interior del municipio.

El representante de la organización de campesinos de San Juan Mixtepec, Eusebio López Gómez, explicó que a raíz de la división del grupo del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum) —grupo al que pertenece Antonio Victorino Raymundo Flores, ex presidente municipal— el progreso al municipio nunca llegó.

“Actualmente existe un desorden en la comunidad”, dijo, y refirió que a plena luz del día se realizan levantones como el que le sucedió recientemente al regidor de Hacienda. “Entonces, ya no tenemos la tranquilidad de antes”.

Luego, comentó que el actual munícipe no tiene experiencia y la situación se le sale de las manos, de ahí la problemática de inseguridad y descontrol que ahora padecen los pobladores.

“De seguir así las cosas, como representantes de las distintas organizaciones en la región haremos una petición al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para reorganizar a las comunidades, y si el gobierno demuestra desinterés como hasta el momento lo ha hecho, tendremos que tomar otras medidas de presión”, advirtió.

Trabajaremos, añadió, por nuestras comunidades y estaremos pendientes, ya no queremos que nuestro pueblo siga sufriendo el nivel de inseguridad que hasta este momento se vive en San Juan Mixtepec.

Señaló, además, que aunado a lo anterior, San Juan Mixtepec también enfrenta problemas externos como el que sostiene con Yosoñama, así como una serie de conflictos agrarios que también están pendientes en resolver.

Apuntó que San Juan Mixtepec tiene muchas necesidades y demandas en todas sus comunidades, “por ello nos hemos avocado a realizar diferentes gestiones para contar con obras de electrificación, agua potable, caminos y puentes”.

Finalmente, confió en que la ejecución de dichas obras sea una realidad, “pero lo apremiante es recobrar el clima de paz y tranquilidad para todos los habitantes de San Juan Mixtepec”.

(TIEMPO EN LINEA)

Share.

1 comentario