viernes, marzo 15

20 mil voluntarios impartirán clases sí Sección 22 se va a paro

Unos 20 mil voluntarios preparan en Oaxaca un Plan de Emergencia Educacional ante un posible paro de la Sección 22 del SNTE.

Víctor Ortiz y Francisco Osorio, del Consejo Ciudadano “Ya basta” y Universitarios Unidos contra la Desigualdad Social, informaron que si la Sección 22 determina suspender labores escolares, darán clases extramuros.

Este plan emergente, explicaron, tiene como fundamento el respetar el derecho de la niñez a la educación, sin propiciar la violencia, únicamente que en Oaxaca no haya escuelas sin profesores.

Cuestionaron al gobernador Gabino Cué, quien ha asumido una actitud sumisa ante el gremio magisterial y permitido excesos.

En su opinión, la lucha magisterial tiene un fin económico y no educativo, por eso convocaron a los padres de familia a retomar las actividades escolares si la determinación de la Sección 22 es ir a paro.

“Tenemos definidos cinco puntos, entre ellos habilitar espacios para dar clases, somos universitarios la mayoría de los voluntarios y daremos clases, ya está organizado para comenzar el primer día de paro que definan los maestros”, expuso.

Share.

3 comentarios

  1. en horabuena ojala un dia en el extranjero hablen de ustedes y no del ridiculo que hacen nuestros maestros al volver a mexico uno de los paises con mas bajo nivel educativo

  2. muy bien, yo tambien tengo deceos de colavorar d emanera voluntaria que tengo que hacer o donde acudo.